Todo corredor que se las de de tal tiene que conocerlo alguna vez. "EL HOMBRE DEL MAZO", un viejo amigo mío. Lo conozco hace ya unos pocos años. Es un cabrón simpático, si lo conoces no sabes si matarlo o echarte a reir o llorar. Es como el amigo invisible, que se nos aparece a los corredores de maratón. Un encanto, se le puede definir como un bromista cabroncete, aunque con esta definición nos quedamos cortos.
Resulta que tú empiezas a preparar el maratón y dedicas más de tres meses a ello. Aguantas las series, los largos, los entrenamientos cuando tienes ganas de descansar. TODO. Llega el día del maratón y en kmt 30...¿Quién aparece?..El hombre del mazo, claro, ¿quién si no?.
Tiene muchas maneras de gastarte la bromita el muy socarrón. Puede venir en forma de agarrotamiento, calambres, dolores articulares. Él sale de entre el público, con su maza y su sonrisa, te mira y te dice.."¿Qué, pensabas que no te haría una visitilla"?...y ZAAASS¡¡¡Te arrea con su maza donde más te duela..¿Qué te habías pensao pichabrava, que no te iba a trincar?, me dijo a mi la última vez que me cogió por banda. Además, me pilló confiado, ya en el 32, a sólo 10 kmts de nada del final..Que 10 últimos kmts más bonitos pasé..
Pero bueno, como yo soy un tío que me tomo las cosas con filosofía, acabé soportándolo, y lo he convertido en mi colega imaginario, que me da "ánimos" cuando preparo un maratón. Es el que te dice.."corre, tontito, corre, que te espero en el 30"..o "¿no te dolían las rodillas"?..Cualquier excusa para recordarte, que él estará allí el día del maratón para ver si te pone en tu sitio. En fin, es una cosa para lo que hay que estar preparado, y lo mejor, es hacer oídos sordos y entrenar mucho y bien..Y rezar con que no se aparezca..Es el puto FREDDIE KRUGGER de los corredores..
No hay comentarios:
Publicar un comentario