MARATON VALENCIA 2011

Llegando a meta por la pasarela sobre el lago


Al final ha sido el gran día. Hoy he corrido el maratón de Valencia. Otra vez lo he acabado, que no está mal, pero otra vez me ha acompañado el hombre del mazo. Creo que tiene fijación conmigo. Yo creo que el hombre del mazo en el fondo es gay y está enamorado de mí. Estoy convencido. Hoy me ha pillado tontorrón y me he dejado coger. Hay quien dice que el hombre del mazo está en nuestra cabeza, pero UNOS COJONES¡¡ Yo hoy lo he visto, he estado con él y me ha acompañado un puñado de kilómetros.

El planteaminto mío de este maratón, iba a ser bajar de 03h30', sí, algo ambicioso, pero las sensaciones cuando empecé a entrenar eran buenas. Luego tras la media maratón de Valencia y el Gran Fondo de Paterna, donde ví que me quedaba sin fuelle antes de hora, me concedí media horita más de "vidilla" para acabarla "dignamente" y sin que el mamonazo del mazo me cogiera. Pues no ha sido así. Me ha pillado. Yo creo que en las maratones debían de hacer como en las vaquillas de mi pueblo, que ponen a una banda de música y cuando te coge la vaca, tocan la de "si te ha pillao la vaca, jódete, jódete", todo un ejercicio filarmónico de buen gusto y calidad artística. En la maratón yo cambiaria la vaca por "el del mazo"..Si te ha pillao el del mazo, jódete, jódete. Tanta banda de música animando la carrera y a ninguna se le ocurre...En fin..

El caso es que yo he salido muy contento, a pesar del resfriado de estos tres días atrás, los primeros 25 kmtos, según lo previsto, a 05' 30¨ por kilómetro. Pero a partir del 25, yo creo que a raiz del resfriado y de la dosis extra de monóxido de carbono del bulevar sur (gracias conductores por compartir vuestro puto paseo dominguero con nosotros los corredores) me he encontrado ya algo más flojo. Entonces el objetivo era llegar al 30 y planificar la carrera a partir de allí, quería superar ese "muro" y que si me cogía el hombre del mazo, fuese a partir de allí. Entonces ha sido cuando mi espalda se ha hecho notar. Pequeños pinchazos que me hacían cuidar la zancada; en el 33 ya he decidido que no me jugaba nada, que quería acabarla y punto. Me daba igual 04h 00., que 04h 10', simplemente acabarla sin padecer ya me conformaba.

Así que el hombre del mazo ha venido conmigo, se ha instalado con la maza en un SEGWAY de esos y ha empezado conmigo una absurda conversación de esas suyas.."Qué abuela, como vamos, porqué no paras y nos tomamos un té con pastitas?", me decía , y yo le respondía, cagüentuputacalavera, nomesaledemissantoscojonespedroypablo", a lo que él volvía..."uy, limoncito, que amargo estás hoy", "tontorrón si te lo digo por tu bien", y me arreaba un pequeño mazazo "cariñoso" el hideputa en las lumbares, que se me iba hacia los isquiotibiales.."Pienso acabarla, le decía, hagas lo que hagas"..."Así me gustas a mí, juguetón" me respondía él y me arreaba otro mazazo. Total que entre mazazo y mazazo yo cambiaba el ritmo a una cadencia menor y empezé a andar a paso ligero y correr, todo menos pararse, había que acabarla. El del mazo ha seguido pasándolo de puta madre conmigo a la vez que yo seguía padeciendo, hasta el kilómetro 40, donde he decidido que ya estaba bien de andar y correr, y que un maratón que no se acaba corriendo no se acaba con dignidad.

Así que tras pasarme todos los compañeros de mi club he entrado lo más recto que he podido mientras tenía a un grupo de gogós gritándome (y yo todo concentrado sin enterarme)..Total que oía Roberto, pero ni giraba la cabeza. Mi mujer, una amiga suya, mi hermana, mi hermano, mi cuñada y dos amigas venga gritarme..Bueno, por lo menos me han visto entrar corriendo., je,je..En fin, una victoria más del hombre del mazo..Es lo que tiene el cabrito que me ha cogido demasiadas confianza, je,je.
Llegada maratón Valencia 2005
Ya he comenzado con los entrenamientos para el maratón de Valencia de este año. La verdad, hace unos meses no se me había pasado por la cabeza correrla, pero salí a cenar una noche y me liaron. Me han convencido, y ya estoy de nuevo en el lío. Ya que la voy a hacer, voy a tratar de prepararla bien. El objetivo es bajar de 03h30'. En 2005 hice 03h32' con lo que parece un objetivo factible, aunque uno sea unos pocos años más viejo y no haya vuelto a estar tan en forma como en 2005 desde hace bastante. Lo bueno es que no tengo excusas para no ponerme como un toro, dado que llevo una temporada sin dolores excesivos ni de rodillas ni de espalda. Ahora sólo me falta perder lastre y empezar a cumplir con el entrenamiento bien. Esta página del blog, espero que me sirva de motivación e iré colgando los entrenamientos poco a poco. Es el 27 de noviembre, allí estaremos, esperando esa sensación que pone los pelos de punta cuando suena la canción de Vangelis de la película "CARROS DE FUEGO"..
Hoy han sido media hora de carrera a ritmo de 5´20 y 5,10' y media hora de ejercicios de acondicionamiento. Comienza la cuenta atrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario